![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0DXaliHltw9f4LNKj_P4Rase0nFkYIdoc251YPDT-gi8F6yiHlhbg09Am2Yoc6S3XYuyRx_95yhROo7qQx8ZQ_i3gfPL2XSttcLLXQh9OD2h3z3PBkDz7hq2buMwSuaFMQ__pCbh8hY-h/s200/PRE-PARADOS1.jpg)
Entre quince y veinte manifestantes formaron una cadena en los dos accesos del Paraninfo de la ULPGC para impedir que las autoridades, tanto políticas como académicas, pudieran entrar al recinto. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha tenido que atravesar la barrera que formaban estos manifestantes ayudado por el personal de seguridad.
Los estudiantes se concentraron en el rectorado para manifestar su oposición a los recortes en la enseñanza pública y, al ser informados de que no podían pasar al acto, han bloqueado la entrada de los invitados.
La policía desalojó finalmente a los estudiantes concentrados entre forcejeos y golpes. Pese a la protesta, el acto oficial de apertura del curso comenzó aunque con retraso.
Los manifestantes pertenecen al colectivo "Estudiantes Pre-Parados", así como a Plataforma en Defensa de la Universidad Pública y la Asamblea Canaria por la Educación.
Fuente: lapeovincia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario