jueves, 25 de abril de 2013

¡¡¡1º DE MAYO!!!


Añadimos aquí las convocatorias en todas las islas, el Manifiesto del 1º de Mayo, así como el blog y un formulario de adhesión al Manifiesto Obrero.
¡VIVA EL 1º DE MAYO!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Gran Canaria: 11:30 Parque San Telmo
Tenerife: 12:00 Plaza Weyler
Fuerteventura y Lanzarote: 11:00 Estación de Guaguas (Puerto Cabras)
El Hierro: 12:00 Pico de Malpaso
La Gomera: 12:00 Plaza de América
La Palma: 12:00 Plaza de España

Manifiesto Obrero

El Primero de Mayo es un hito fundamental para la lucha del movimiento obrero en el mundo, no es una celebración cualquiera sino el recordatorio de que todas las conquistas de derechos de los trabajadores y trabajadoras, han sido producto del esfuerzo y la lucha de gente como los Mártires de Chicago, capaces de, con su vida y con su muerte legarnos no solamente el disfrute de derechos fundamentales, sino la obligación de defenderlos para traspasarlos a las futuras generaciones.
Hoy que en Canarias, dichos derechos son atacados y puestos en grave peligro por las agresión del gobierno del Estado y la complicidad abierta del Gobierno de Canarias, es responsabilidad ineludible de los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones naturales que son los sindicatos plantar cara y ser la vanguardia de la lucha en defensa de los derechos laborales y sociales que nos son arrebatados cotidianamente y contra el empobrecimiento acelerado de la mayoría social de nuestro pueblo. Porque si bien la crisis estructural del sistema económico capitalista y la nefasta gestión de la misma desde un poder político que actúa claramente al servicio del poder económico afecta al conjunto de territorios bajo administración de la Unión Europea, en Canarias nos golpea con mucha mayor dureza. Un paro creciente que supera el 33%, de los cuales casi la mitad no cobra ninguna prestación. Seis de cada diez jóvenes en Canarias no tienen trabajo y un 33,8% de la población vive actualmente bajo el umbral de la pobreza con escasos o ningún recurso y en una espiral creciente de exclusión social. El salario medio de Canarias es un 15,3 % inferior a la media del Estado y los desahucios han dejado sin vivienda a un promedio de 24 familias al día en el último año. Es por ello que los trabajadores y trabajadoras y pensionistas de Canarias planteamos este Primero de Mayo como una jornada de lucha con las siguientes reivindicaciones fundamentales: LEER MAS...

2 comentarios: